Tenemos dos vidas: la que nos sirve para aprender y la que vivimos según ese aprendizaje.

martes, 10 de abril de 2007

REFLEXIÓN DE LAS NTIC

Las nuevas tecnologias de la información y la comunicación se han introducido en nuestras vidas de una manera vertiginosa. Centrándome en el ámbito Educativo se puede decir que ha sido para mejor, ya que en mi opinión son una herramienta de trabajo muy útil. Para los docentes es una gran ayuda la que nos proporcionan las tecnologias de la información y la comunicación, desde una cosa tan simple como es realizar un dibujo que solo tienes que buscar e imprimir, hasta preparar un JCLIC interesante para el tema que se este dando. La verdad es que si se hace un retroceso en el tiempo se puede observar la gran cantidad de avances que han provocado, nosotras/os no le damos importancia porque el cambio no ha sido tan brusco, pero para educadores que llevan muchos años en la docencia el cambio ha sido brutal, de tener que llevarse a casa la faena para acabarla como por ejemplo pasar actas, fichas personales,evaluaciones ... que se hacían a mano, a tener la comodidad de un portátil en al aula o en las reuniones y pasarlo directamente.
Aunque también he de reconocer que esta avanzando con demasiada rapidez, a esto me quiero referir a una conversación muy interesante que tuve con mi profesor de prácticas, me comento que se habia estado hablando de pasada el hecho de hacer las reuniones virtuales e incluso tener una tutoria privada por internet con los padres, pues la verdad es que no estoy nada de acuerdo porque por lo menos desde mi punto de vista se pierde el acercamiento, roce, calor ... que pueda existir entre ambos.
Para concluir diré que las nuevas tecnologías nos han ayudado a avanzar en muchos campos, siendo muy útiles y ofreciéndonos muchas comodidades, teniendo en cuenta siempre que se les de un buen uso sin excederse.

No hay comentarios: