Tenemos dos vidas: la que nos sirve para aprender y la que vivimos según ese aprendizaje.

miércoles, 9 de mayo de 2007

MIS COMPETENCIAS AUDIOVISUALES


Mi asombro respecto al documento ha sido bastante grande, puesto que desconocía que las competencias en Educación audiovisual fueran tan avanzadas. Si ya pensaba que debíamos ponerlos las pilas sobre la temática de la tecnología, ahora afirmo que para un docente es imprescindible saber sobre este amplio mundo.

Mis conocimientos respecto a los MAVS son bastantes pobres, se utilizar de manera sencilla el dvd, el video, la tv, el ordenador, que sinceramente he de reconocer que hasta hace pocos años mi saber se reducía a un solo tipo de programa. Ahora normalmente utilizo varios; Word, Excel, power point, jclic, paint…etc. Sin embargo lo referente a cámaras de fotos y vídeo, sé lo esencial, reproducción de imágenes y vídeos, realizar secuencias en el ordenador, ponerles el nombre y poco más. Me ha sorprendido bastante la cantidad de cosas que se han de hacer con éstos dos últimos aparatos de tecnología, siendo de mi desconocimiento muchas de ellas, como por ejemplo la creación de fotogramas, imágenes en movimiento, que aún podría cerciorarme de algo, el lenguaje fotográfico…etc. Es tanta mi ignorancia de muchos de los medios audiovisuales que se nombraban, que incluso me parece vergonzoso decir que no se utilizar ni un simple escáner, quizás porque nunca me ha hecho falta para nada pero bueno no es una buena manera de justificarme.

La gran mayoría de mis nociones tecnológicas las he aprendido por interés propio, ya que a pesar de estar a la orden del día, en mi formación académica, sobretodo en el instituto nunca hemos tenido la asignatura de informática. También he de puntualizar que yo formaba parte del plan de estudios antiguo (BUP y COU) y quizás éste no contaba con esta serie de asignaturas.

No hay comentarios: