Tenemos dos vidas: la que nos sirve para aprender y la que vivimos según ese aprendizaje.

martes, 22 de mayo de 2007

COMPETENCIA DIGITAL

Después de haber leído los artículos del país he de destacar que en general se entienden, aunque a mi me ha resultado dificultosa la lectura de algunos artículos debido a la utilización de tecnicismos específicos de este campo, que yo que no soy muy experta no he sabido interpretar.
Por ejemplo del artículo de el movimiento del sofware libre se habla sobre reemplazar el canon y sobre el análisis de tareas de Lobby.
El articulo de Susan George me ha traído algo de dificultades porque habían ciertos conceptos de los que hablaba y no tenia idea de qué eran, por ejemplo se refería en varias ocasiones a la alterglobalización, que he podido investigar un poco y creo que es un movimiento anti-sistema pero tampoco he sacado muchas conclusiones más. También Comenta las licencias "creative commons" y los indymedias, de los que creo que pueden ser periodistas alternativos, pero claro se me queda un poco en el aire. Se hace referencia a la licencia copyleft de la cuál tampoco se nada.
El articulo de medio millón de páginas con código malicioso, lo único que no me quedaba claro era el concepto de spam, pero se lo he preguntado hoy a una compañera y me ha resuelto la duda. Según lo que yo he entendido son las pequeñas ventanas de propaganda que se te habren cuando entras en alguna página web.
El apartado que más problemas me ha cuestionado ha sido el referido a la página 10 dudas, la verdad es que no entendía casi ni las dudas que preguntaban, por ejemplo había una chica que quería recuperar las contraseñas de la cuenta de sistema en una estación de trabajo con windows xp pro, no sabía ni por asomo a que podía referirse.
Respecto a las otras dudas fueron: Banner inicial, fortune city, funcionamiento enático de la fuente de alimentación, la placa para el microprocesador...
Como último artículo a destacar el de exalead está en disposición de competir con los grandes, de éste no he entendido los espacios ad hoc y el hecho de dotar a una bombilla con dirección IP.
Como reflexión de porqué no lo he entendido es evidente, no se mucho de este campo y tampoco me intento informar demasiado, ya que me resulta muy difícil y tampoco tengo demasiada paciencia.
Para resolver mis dudas he intentado buscar en internet, pero como ya he dicho antes tengo muy poca paciencia, y la verdad es que cuando entras en el buscador de google y pones una palabra que tampoco esta muy contextualizada te salen una barbaridad de páginas para buscar y no he sabido elegir la idónea. He preguntado a algunas compañeras a ver si tenían mis mismas dudas, algunas si éran iguales ( palabras muy técnicas ) y otras me las han resuelto.

No hay comentarios: