Tenemos dos vidas: la que nos sirve para aprender y la que vivimos según ese aprendizaje.

sábado, 12 de mayo de 2007

CUENTOS WEB PARA INFANTIL

Hola a todas y todos aqui os muestro un par de cuentos que me han parecido interesantes.

LA RANITA ENCANTADA




Este primer cuento es una versión contada y por lo tanto los niños y niñas habran de estar bastante atentos, ya que el cuento solo dispone de una sola imágen inicial. (lo cual puede favorecer su imaginación)

El cuentacuentos trata sobre una princesa que pierde su pelota de oro en una laguna que hay cerca del bosque, situado al lado del castillo donde vive. y entonces una rana verde muy gorda le habla y le dice que le puede ayudar a recuperar su pelota, pero recibiendo a cambio comer en la mesa con ella,dormir en su cama ...etc la princesa decide ceder, pero una vez conseguida la pelota se va corriendo dejando atras a la rana. Al dia siguiente ésta se presenta en la puerta del castillo pidiendo entrar a la princesa, la cual no queria que entrara, entonces decide contarle la historia a su padre y éste le dice que cuando se hace una promesa se ha de cumplir, por lo tanto al final la rana entra en el palacio y come con ella y duerme en su cama, y es entonces aqui cuando sucede algo mágico, la rana se convierte en un principe. Habia estado sometido bajo un encanterio que le habia impuesto una hada mala. finalmente se casan.


HA NACIDO MI HERMANO




El segundo cuento es un poco más original, en el mismo texto se encuentran escondidas palabras que en su lugar hay dibujos que los niños y niñas tendrán que adivinar cuál es la adecuada.


El cuento trata sobre la llegada al mundo del hermanito del protagonista. Se cuenta como va creciendo el bebé y las historias que les suceden a ambos.


No hay comentarios: